RESPUESTAS BIBLICAS

Respuestas bíblicas nace con el propósito de edificar tu vida con la palabra de Dios, y poder aclarar cada una de tus dudas, en esta página encontrarás estudios bíblicos que te ayudaran a crecer espiritualmente y alcanzar el propósito que nuestro señor Jesucristo desea en tu vida y en tu familia

domingo, 21 de octubre de 2012

La Evolución de los Árboles y Génesis 1

Muchos cristianos que declaran creer en la evolución y la Biblia nunca han considerado seriamente si la teoría evolutiva y Génesis 1 son compatibles. Es fácil decir, “Creo en la evolución y la Biblia”, pero se ha mostrado una y otra vez que es imposible probar que esta creencia está basada en la interpretación razonable de la Escritura. La evolución enseña que el Sol evolucionó millones de años antes que la Tierra; Génesis enseña que Dios creó la Tierra primero (1:1-2) y el Sol tres días después (1:14-19). La evolución declara que las rocas y la tierra se formaron millones de años antes de la aparición de agua en la tierra; Génesis testifica que Dios hizo una tierra acuosa (1:1-2) y luego, dos días después, hizo que apareciera tierra seca (1:9).


Considere otra discrepancia que se ignora frecuentemente entre la teoría evolutiva y la Biblia. Según un artículo reciente en la revista New Scientist, titulado “Nace un Bosque” (“A Forest is Born”), las “[p]lantas primero colonizaron la tierra en el periodo ordoviciano, alrededor de 465 millones de años atrás” (O’Donoghue, 2007, 196[2631]:38). Supuestamente, “no fue hasta la evolución de los árboles 80 millones de años después que la vegetación pudo esparcirse alrededor del globo” (p. 40, énfasis añadido). Además, los árboles que tienen raíces, semillas y hojas supuestamente evolucionaron alrededor de 100 millones de años después de las primeras plantas de tierra (p. 40). Existían peces en los mares (vea Evolution, 1994, p. 30) y “pequeñas criaturas tales como insectos” en la tierra (O’Donoghue, p. 38), pero según la evolución, los árboles que producen semillas y frutos aparecieron millones de años después.

¿Qué es lo que la Biblia enseña acerca del origen de la vegetación? El tercer día de la Creación, el Dios omnipotente que creó todo “por el aliento de su boca” (Salmos 33:6), dijo: “Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra” (Génesis 1:11). La Biblia luego revela, “Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero” (Génesis 1:11-13).

Esto es realmente muy simple. Dios hizo la hierba, las plantas, los árboles, las semillas, las esporas y el fruto el mismo día de la Creación. No existieron procesos prolongados que convirtieron a las plantas en arbustos y a los arbustos en árboles durante muchos millones de años. Dios dijo que lo hizo en un día, “y fue así”. Además, lo hizo antes de crear a cualquier vida animal. Aunque la evolución dice que los peces y los insectos existieron antes que los árboles que producen frutos, la Biblia enseña lo contrario (Génesis 1:20-25).

En realidad, la cronología de la Creación que Génesis 1 revela, contradice la Teoría de la Evolución. No se puede aceptar razonablemente una teoría que declara que los árboles que producen frutos evolucionaron millones de años después de las “primeras plantas”, o que ciertos animales existieron antes que los árboles. Cuanto más pronto los cristianos que simpatizan con el horario evolutivo acepten las diferencias entre la evolución y el relato divino de la Creación, será mejor. Si la Teoría de la Evolución es verdadera, la Biblia es falsa. Si la Biblia es verdadera, entonces la Teoría de la Evolución es falsa. “¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?” (1 Reyes 18:21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR